Américo De Grazia presenta candidatura a gobernación de Bolívar

Américo De Grazia, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electo en 2015, anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar para las elecciones convocadas por la Administración de Maduro para este año.

El dirigente de la Causa R en ese estado, realizó el anuncio este lunes desde el exilio a través de una rueda de prensa en Zoom, en la que alegó que da la cara por los guayaneses.

“Ante la vitrina del crimen que se exhibe en Guayana, no podemos permanecer indiferentes o quejosos mientras destruyen nuestro ambiente y el pueblo muere de hambre, Covid-19, paludismo, de mengua en hospital, sin servicios mínimos indispensables, sin agua, luz, gas, gasolina y mucho más”, señaló.

A través de un hilo en Twitter explicó las razones por las que los venezolanos deben votar en los referidos comicios y no seguir apostando a la abstención.

“¿Porqué votar hoy y no el 6 de diciembre? Teníamos el propósito de deslegitimar a Maduro y sus enchufados en la comunidad internacional. Y se logró ¿Qué sentido tiene abstenerse hoy? A Velásquez le robaron la Gobernación y no recibimos ni siquiera condolencias”, señaló.

También publicó: “¿Inhabilitado como candidato a la Gobernación? Por eso es que soy candidato, porque no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno”.

Además, aseguró que con la abstención “la oposición logrará deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias”.

La Causa R rechaza candidatura

Por su parte, la Causa R emitió un comunicado público en el que rechazó la candidatura del diputado De Grazia, alegando que se trata de una “decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización”.

Reiteró el partido su “rechazo” a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas “con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

“Aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libres”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.