Champions League crea nuevo formato ante el desafío de la Superliga

El nuevo formato creado por Unión Europea de Futbol Amateur (Uefa), a partir de la temporada 2024-25 este nuevo formato llega unas horas después de que 12 clubes de Europa, anunciaron la creación de la Superliga de Campeones de Europa

Pocas horas después del anuncio de la creación de la Superliga de Europa por parte de algunos de los más importantes clubes europeos, la Uefa presentó este lunes el que busca que sea el nuevo formato de Liga de Campeones, reseñó el portal BBC News Mundo.

Y aunque puede parecer que es la respuesta del organismo rector del fútbol europeo al desafío que supone la Superliga, el evento en realidad estaba previsto con antelación. La sorpresa fue la noticia del domingo.

Con el nuevo formato, a partir de la temporada 2024-25 cambia el número de equipos, la eliminación de la fase de grupos y cómo se clasifican a las rondas finales.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, presentó el nuevo formato en una rueda de prensa en la que descalificó la creación de la Superliga de Campeones de Europa, impulsada por los principales clubes del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.