Henrique Otero a Diosdado Cabello: «El Nacional no desaparecerá»

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, fue tajante en su determinación ante la orden judicial en contra del medio, emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro: Seguiremos informando.

En conversación con NTN24, el director del diario aseguró que a pesar de que la administración de Maduro busque tomar las instalaciones o la rotativa del diario, El Nacional seguirán informando, cuando regrese la libertad de expresión a Venezuela, el periódico «se levantará como el ave fénix».

«Yo no creo que El Nacional vaya a desaparecer, es una web. Desaparecerán las instalaciones, las rotativas, pero nosotros seguiremos informando (…) regresará la libertad de expresión y El Nacional se levantará como el ave fénix», dijo el también periodista en programa La Tarde de NTN24, conducido por Idania Chirinos.

¿Expropiación del medio?

En la conversación también estuvo presente Claudia Gurisatti, directora de NTN24. Tanto ella como Otero coincidieron que el objetivo que persigue la administración socialista es quedarse con las instalaciones del diario, así como con las rotativas.

«Esta medida es una expropiación encubierta, disfrazada, en una apariencia de proceso judicial con arbitrariedades», alertó Gurisatti.

«La ejecución de esos 14 millones de dólares, como indemnización a Diosdado Cabello, es la toma de la empresa, del periódico (…) que él sea el dueño y director», denunció sobre este tema, Otero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.