Noviazgo violento terminó en femicidio

La joven de 18 años recibió un tiro en la cabeza la madrugada del sábado 10 de abril, en el sector La Bombilla de Petare. Testigos vieron que salió de su casa, acompañada por su novio, Yender Osuna, quien está desaparecido. Durante el primer trimestre de 2021 hubo 60 femicidios en Venezuela, según el Observatorio Digital de Femicidios de Cepaz. 

¡Recojan a la hija de Rosa, recojan a la hija de Rosa!, gritó una vecina, 10 minutos después de que en la casa escucharon un tiro. Dos familiares corrieron a ver qué había pasado y encontraron a Maibel Alejandra Espinoza Gamboa con una herida de bala en la cabeza. Aún estaba viva. 

Eran las 5:00 a. m. del sábado 10 de abril cuando varias personas cargaron a Maibel y la montaron en un carro para llevarla hasta la Emergencia del hospital Domingo Luciani. Los doctores informaron a la mamá de la joven de 18 años que la bala, que entró por el lado derecho de su cabeza y salió por el lado izquierdo, ocasionó muerte cerebral y eran pocas las probabilidades de sobrevivir

Testigos vieron que la joven salió de la casa, antes de las 5:00 a. m., con su novio, Yender Alberto Osuna Rojas. Un familiar de la víctima, quien por miedo a venganzas no quiso ser identificado, contó que testigos observaron cuando, presuntamente, el muchacho de 19 años le disparó a Maibel.

La pareja vivía en casa de Maibel desde hace cuatro años. Una semana antes del femicidio la mamá de la joven botó a Yender de la vivienda porque durante una pelea él agredió a su hija

CRONICA UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.