Los residentes de las seis parroquias que conforman la municipalidad se ven afectados por los cortes que pueden durar entre 30 minutos hasta nueve horas.
Los habitantes del municipio Montes del estado Sucre reportan que son víctimas de frecuentes cortes del servicio eléctrico sin previa notificación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
«La luz parece un arbolito», expresó Juan Guerra, habitante de Cumanacoa.
Indicaron que en un día, poblaciones como Cumanacoa, Cocollar, San Lorenzo, La Manga, La Manguita y Acarigua han llegado a sufrir hasta ocho interrupciones, situación que les preocupa ante la posibilidad de que se dañen sus electrodomésticos y no tener los recursos económicos necesarios para reemplazarlos ni repararlos.
Ademas se suma la preocupación por el desenvolvimiento de las clases en los estudiantes de básica y diversificada que se viene realizando en modalidad online por la pandemia del COVID-19. Por otro lado, señalaron que la problemática se agudiza cuando se registran lluvias en la localidad.
Hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a gestionar mejorías en este servicio que ha desmejorado su calidad de vida de manera significativa.