La gerente general de la organización Miss Venezuela, Nina Sicilia respondió a las personas que piden su renuncian y la culpan por «mala preparación» de su parte a la actual Miss Venezuela, Mariangel Villasmil, quien no figuró en el cuadro de las 21 finalistas en la noche del Miss Universo.
Tras la gala final del certamen internacional, los internautas generaron comentarios negativos sobre la preparación que recibió la participante por parte de la organización Miss Venezuela.
Desde pedir la renuncia de Nina Sicilia, hasta aclamar por el regreso de Osmel Sousa formaron parte de la oleada de comentarios que recibió la empresa por la desilusión de los venezolanos.
La Miss International 1985 fue una de las más afectadas, ya que fue señalada como la responsable de que Venezuela perdiera la oportunidad de ganarse la octava corona universal, por lo que respondió que deberían analizar lo que sucedió la noche de la gala final y conversar sobre los resultados, que también le sorprendieron.
“Revisaremos qué fue lo que se hizo y qué es lo que se puede mejorar. Yo lo que no acepto, no solo hacia mí, sino contra cualquiera de nosotras, es el trato vejatorio: el insulto gratuito, la descalificación y la humillación porque eso no construye sino debilita”, expresó en una entrevista al diario El Nacional.
Asimismo, aseguró que la preparación de Villasmil fue “la mejor” y atribuyó su falta de “animo” a la usencia del público.
“Uno de los factores que puede haber incidido fue la ausencia del escenario y de un público en vivo. Pudiera ser que la competencia no se siente tan cercana cuando se hace un concurso en grupos pequeños de candidatas. No podemos decir que esa fue la razón, pero es un factor que debemos evaluar”, comentó.
Considera que la situación política que vive el país no pudo ser un factor que influya en la coronación de candidatas venezolanas y enfatizó a que los comentarios de Osmel Sousa sobre Villasmil no pudieron afectar su participación.
“Nosotras confiamos en la Organización Miss Universo, en la producción, el equipo de trabajo, el jurado y los miembros del staff. Considero que los resultados no se vieron afectados ni vinieron determinados por la opinión o los comentarios de personas externas al certamen”.