Una nueva jornada de manifestaciones contra el Gobierno de Jair Bolsonaro se vivió este sábado en Brasil cuando decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades convocadas por organizaciones sociales para denunciar la gestión de la pandemia.
La organización Frente Brasil Sin Miedo aseguró que se produjeron movilizaciones en 170 ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife o Belo Horizonte, a las que hay que sumar actos en otros nueve países.
El portavoz de la Central Única de Trabajadores (CUT), Douglas Izzo, aseveró que los manifestantes están en la calle por el «Fuera Bolsonaro», no solo por los crímenes de responsabilidad que ha cometido al no preparar al país para combatir la Covid-19 y organizar la vacunación, sino también contra la política del Gobierno.
Los manifestantes exigieron al presidente ultraderechista acelerar el proceso de vacunación y a incrementar el monto de las ayudas de manera que los más pobres, los más afectados con la pandemia, tengan un ingreso «digno» para enfrentar la crisis que llegó con la pandemia de la Covid-19.
Con información de TELESUR