Gobierno Nacional dotó de insumos médicos al Razetti de Barcelona

El Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, realizó el pasado viernes una nueva dotación medica al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el Presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sánchez , quien constató el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Nacional a través del Protectorado en el nosocomio capitalino.

«Estamos honrando el compromiso del Gobierno Nacional en materia de salud, en los próximos días a través de la Corporación del estado Anzoátegui dotaremos con computadoras el área oftalmológica, lo que permitirá la reactivación de equipos de alta tecnología y a su vez de las intervenciones quirúrgicas a pacientes que se encuentran en espera desde hace varios meses», expresó Marcano.

El equipamiento forma parte del Plan de fortalecimiento del Sistema de Salud Pública que incluye el suministro de insumos médicos, quirúrgicos de bioseguridad así como la batería de tratamientos para diferentes patologías.

Asimismo, el también parlamentario nacional informó que hasta la fecha más de mil personas pertenecientes al sector sanitario y a la población adulto mayor han sido vacunadas contra el Covid-19 con la Sputnik V.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.