Un ciudadano que respondía al nombre de Luis Antonio Rojano Delgadillo murió en la mañana del pasado domingo por las serias quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo luego de incendiar intencionalmente el colchón de su cama, informó un vocero cercano al Cicpc.
Los familiares del hoy occiso explicaron que la víctima padecía de una enfermedad mental, por lo que desde hace varios meses no tenía trabajo
De acuerdo a las averiguaciones emprendidas por la comisión del cuerpo detectivesco que se hizo presente en la residencia, Rojano Delgadillo se encerró en su habitación y le colocó candado a la puerta. Posteriormente sujetó un mecate al colchón y lo amarró fuertemente a sus extremidades inferiores, procediendo a incendiarlo. «Los familiares del ciudadano al percatarse de lo sucedido, como pudieron, ingresaron al cuarto, pero lamentablemente era demasiado tarde. Lograron apagar el fuego, pero Rojano Delgadillo sufrió serias quemaduras que provocaron su deceso en el lugar», indicó el vocero.
Al parecer, no era la primera vez que tomaba una decisión de este tipo. «Él amenaza con quemar la casa, quemarse y quemar a los demás, porque decía que no quería que nadie se quedara con lo suyo. Los familiares recalcaron ante los funcionarios del CICPC que se presentaron en el sitio del hecho, que Luis Antonio tenía problemas de cordura», expuso uno de sus familiares al portal web de El Siglo.