10.000 mil kilos de harina no apta para consumo humano, fueron decomisados en un operativo llevado a cabo en comercios del boulevard 5 de Julio en Barcelona, estado Anzoátegui.
El portal informativo Unión Radio, destacó que, el General de División Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51, encargado de todo el procedimiento, afirmó que los locales comerciales implicados se dedicaban a la venta de productos llegados al país a a través de contrabando, y al expendio de licores de manera clandestina.
No es la primera vez que la región sufre las consecuencias de las transacciones fuera del marco de la ley, por parte de algunos grupos. De hecho la práctica del tráfico ilegal de combustible está bastante extendida en la zona y las autoridades gubernamentales han notificado sobre cargamentos de gasolina enteros incautados. Aunque también se movilizan otros artículos como alimentos o aparatos eléctricos.
Cabe destacar que estos delitos no solamente son cometidos por agrupaciones organizadas o compañías, sino que también se practican a escala individual.
Civiles particulares han sido arrestados, al intentar transportar productos de manera ilegal desde hace varios años; tal como ocurrió en 2019, cuando un sujeto identificado como José Gregorio Fuentes, intentó llevar un cargamento de gasolina de manera ilegal en un camión cisterna y fue detenido por las autoridades anzoatiguenses.
Con información de Unión Radio