Liberados 8 militares venezolanos secuestrados en la frontera con Colombia

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó en su cuenta de Twitter que los ocho militares venezolanos que habían sido secuestrados por insurgentes colombianos fueron “rescatados en el estado Apure” y que un grupo de médicos militares les brindó atención médica.

El anuncio estuvo acompañado de un comunicado en el cual aseguran que dicho rescate se produjo en una operación llamada “Aguila centenaria” y se informó que aún permanecen tras la pista de otros dos militares desaparecidos.

En el escrito se relata que los hombres eran rehenes desde hace casi un mes, aunque una carta del Frente décimo disidente de las FARC y dirigida a la Cruz Roja Internacional refería como fecha del secuestro el 23 de abril.

Más temprano, el director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, había adelantado información en torno a la liberación. Según la versión de Tarazona, los militares estarían en chequeo médico en la capital venezolana.

Tarazona dijo en sus redes sociales el domingo que en el estado Apure se registraba una “tregua y acuartelamiento” entre la Fuerza Armada de Venezuela y el Frente Décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en lo que a su juicio “podría indicar el inicio de la liberación de militares presos de guerra”.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.