El nuevo ministro de Educación reconoció que los maestros están muy mal pagados y que se han incumplido muchas cláusulas del contrato colectivo
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Jesús Sánchez desmintió que haya habido mejoras a los docentes tras reuniones con el Ministerio de Educación. Indicó que aunque se han efectuado dos reuniones en las que han participado las nueve federaciones del sector educativo, nada se ha concretado hasta la fecha.
El representante gremial informó que entre septiembre y octubre del año pasado se entregó un pliego de peticiones al entonces ministro de Trabajo, Eduardo Piñate. Posteriormente en diciembre entregaron un nuevo pliego, aseguró que nunca hubo respuesta por parte del titular de la cartera de trabajo.
“En esta nueva etapa como ministro de Educación, reconoció que los maestros están muy mal pagados y se ha incumplido muchas cláusulas del contrato colectivo. No queremos discutir un nuevo contrato hasta tanto se reconozca las deudas del contrato anterior”, dijo el presidente de la FVM en la región.
Precisó que el extinto ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, nunca cumplió con los acuerdos que se hicieron, a pesar de las continuas reuniones con las federaciones.
Con información de El Periódico de Monagas.







