Anzoátegui | Aprehenden a siete personas por provocar un aborto

Los implicados fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de la entidad. El hecho están involucrados tres médicos comunitarios.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que detuvieron a siete personas en el estado Anzoátegui por, presuntamente, practicar un aborto de manera clandestina.

El hecho ocurrió en la población de Mapire, en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de la entidad. Los ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal Pariaguán.

Los implicados son Nelly del Valle Zamora Meza (21), quien presentaba cinco meses de embarazo, Mervis María Miranda Rondón (33), José Gregorio Zamora Meza (26), Saidys del Valle Zamora Meza (25) y tres médicos comunitarios identificados como José Álvarez Rivero (38), Bonny José Flores Guanare (32) y Tayrith del Valle Ríos Vargas (39).

Según lo publicado por Rico, se pudo conocer que a la embaraza le suministraron 15 ampollas de oxitocina. Tras cometer el hecho, los involucrados decidieron sepultar los restos del feto en el cementerio de la localidad, «incumpliendo los procesos jurídicos que se requieren para un entierro», aseguró el Comisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.