Asesinan a mujer que denunció al alcalde de El Callao por corrupción

Dorancelys Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, señaló públicamente a Alberto Hurtado de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en la localidad bolivarense mientras los residentes pasan hambre. Días después apareció muerta.

Dos femicidios se registraron esta semana en un sector minero de El Callao, estado Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como Martha Liliana Aristizábal, de 37 años de edad, y Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años, quien el pasado 24 de mayo acusó de corrupción al alcalde de la localidad, Alberto Hurtado, durante una protesta generada por la negativa de los comerciantes de recibir el nuevo billete de 50.000 bolívares.

Policía local mencionó al diario Correo del Caroní, que los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector minero La Iguana el lunes primero de junio, ambas tenían heridas de bala.

Los familiares de Tocuyo exigen a las autoridades investigar al alcalde Hurtado.

Durante la acusación en la protesta, Tocuyo señaló al jefe municipal de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los habitantes pasan hambre. La mujer asimismo advirtió que si la mataban era responsabilidad del alcalde.

“Si tú no respetas al pueblo, el pueblo no te puede respetar a ti. Aquí voy a estar cuando tú me quieras llevar presa”, le dijo Tocuyo a Hurtado, quien exigía “respeto” en medio de la manifestación.

“La investigación deberían hacerla las autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado”, dijo a Correo del Caroní un hermano de la víctima, de quien se resguardó el nombre para evitar represalias.

Familiares de Tocuyo lograron reconocer el cuerpo por los tatuajes, pues ella tenía fractura de cráneo por los golpes que recibió y por los impactos de bala.

“La tenían en una bolsa negra y ya estaba en descomposición, no la mantuvieron refrigerada ni nada”, expresó al diario una tía.

Tocuyo tenía 4 hijos menores de edad. Era de San Félix y llevaba 10 años en El Callao. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas y era trabajadora sexual.

Correo del Caroní detalló que dolientes aseguran que hay una tercera conocida de Tocuyo que está desaparecida.

El Callao, que ha sido escenario de disturbios en años anteriores por asuntos relacionados con el dinero en efectivo, fue centro de conatos de saqueos este lunes.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.