Rusia enviará 10 millones de su segunda vacuna anticovid al país

La farmacéutica rusa Gerofarm destacó que Venezuela se convirtió en el primer país extranjero que comenzará a emplear la inmunización bidosis desarrollada por el centro Véktor en la campaña de vacunación masiva de su población.

La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó este viernes que el acuerdo que firmó con la administración de Nicolás Maduro establece el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid EpiVacCorona al país.

«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona», señala el comunicado

La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona, desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, Sputnik V, en la campaña de vacunación masiva de su población.

Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

La semana pasada, llegaron al país 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en lo que sería el séptimo cargamento desde Rusia, según anunció Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.