Cuarentena radical se mantiene en Timotes estado Mérida

Rolando Andrade, alcalde del municipio Miranda del estado Mérida, informó que esta semana se mantendrá la cuarentena radical tras la confirmación de 65 casos positivos de Covid-19 en la zona.

Andrade expresó vía decreto municipal que, dentro de las medidas, está mantener, al menos esta semana, la no circulación de personas que ingresen o salgan del municipio, excepto quienes comercializan productos agrícolas, de acuerdo a la información publicada este lunes en el portal digital Radio Fe y Alegría Noticias.

Las medidas prohíben las reuniones religiosas, políticas y sociales.

Los productores, despachadores, intermediarios y distribuidores de hortalizas trabajarán de forma ininterrumpida aunque el Alcalde asegura que será “a su propio riesgo”. El horario será de lunes a viernes.

Este mismo sector debe reportar al despacho del alcalde la nómina de trabajadores. Esto para saber quiénes están entrando y saliendo de la localidad emeritense.

El comercio en general, incluido la venta de repuestos, tendrá un horario restringido, los días lunes, miércoles y viernes entre las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Las ventas de licores no podrán laborar durante los 21 días en los que se mantenga el decreto municipal. La venta de comida rápida queda prohibida, incluido el servicio a domicilio.

Se mantiene la suspensión de eventos deportivos, culturales así como las actividades educativas, exhortando a los centros a mantener la atención a distancia.

En cuanto a las colas para surtir combustible, el alcalde informó que “quedan prohibidas. De llegar el suministro será solo para el sector agrícola”.

Los actos fúnebres por muerte natural tendrán una duración de 3 horas, mientras que la persona que muera por Covid-19 “debe ser enterrada inmediatamente”.

El incumplimiento del decreto puede acarrear sanciones económicas, administrativas y penales, indica el comunicado de la Alcaldía.

Diario El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.