Gobierno de Chile deportó a 56 venezolanos

Un grupo constituido por 56 ciudadanos venezolanos fue expulsado este domingo de Chile, según describen portales de ese país suramericano.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado defiende el operativo de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros y asegura que procedimiento “se está ajustando a derecho”, publicó latercera.com

El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales y además se hace, en este caso, en concordancia con las autoridades de Venezuela; siguiendo los protocolos, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la ONU”, sostuvo el ministro, agregando que “desde ayer hemos escuchado algunos mitos con respecto a que estas serían expulsiones ilegales, que no se ajustan a derecho, o que no respetarían tratados internacionales. Nada más lejano de la realidad”.

“No estamos hablando de presunciones. Hay cerca de una veintena de estas personas que están condenadas y van a conmutar sus penas con la expulsión. Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores (…), tráfico de droga, hay personas condenadas también por robo con violencia”, indicó Delgado.

“Por otro lado, hay personas que tienen una expulsión administrativa por haber ingresado de manera clandestina a Chile, sin haber hecho nada en prácticamente un año, un año y medio”, indicó la autoridad. “Tenemos que confiar en estos procesos, porque son procesos que se han ajustado a derecho”, reiteró.

Según el SJM, todo ocurrió a pesar de que no registran antecedentes penales y que según la nueva ley de migraciones, tenían 180 días para abandonar el país si no estaban regularizados.

Las personas fueron detenidas en sus hogares durante la mañana del sábado #5jun y trasladadas a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional donde firmaron sus documentos de expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.