El gobernador Pereira presentó los avances de recuperación de diversas instalaciones que posicionan a la entidad como epicentro del deporte en Venezuela.
Desde el estadio de fútbol Farid Richa en el municipio Iribarren, se realizó este fin de semana, la edición número 74 del Timón de la Esperanza, programa conducido por el gobernador Adolfo Pereira. Durante la transmisión presentó los avances de recuperación de diversas instalaciones que posicionan a Lara como epicentro del deporte en Venezuela.
Leonardo Polanco, Director del Servicio Desconcentrado para las Instalaciones de Fútbol conversó con el gobernador Adolfo Pereira sobre las áreas recuperadas, tanto en el Farid Richa como en el estadio Metropolitano de Cabudare.
«Ha sido un trabajo mancomunado con el Deportivo Lara, atendimos varias instalaciones de este campo, entre ellas: los camerinos, los bancos, cabina de prensa, palco VIP, mantenimiento de la grama, entre otras, además, En el Metropolitano de Cabudare estamos manteniendo las 40 hectáreas que limitan el estadio. Sé que pronto recibiremos recursos para poder activar nuevamente esa magnífica obra de envergadura», expresó Polanco.
Entre tanto, Adolfo Pereira, entregó la Orden Jacinto Lara en su segunda clase a Leonardo Polanco, en reconocimiento por toda la gestión que ha realizado en el rescate de estos espacios.
«El objetivo es darle al estado Lara, juegos de gran proyección nacional e internacional», dijo Polanco a la vez que enfatizó que desde su dependencia se hará todo lo humanamente posible para levantar y rescatar al fútbol en el estado Lara.
Asimismo, el mandatario larense visitó el complejo de piscinas Luis María Castillo, recientemente recuperado por el Gobierno del estado Lara, allí recibió a Miguel González, Presidente de Fundela, quien explicó el rescate de las áreas que se realizó. «Aquí se hizo un trabajo entre estado, sociedad y familia. Son 12 niños que hacen vida en natación. Realizamos limpieza de la piscina, pinturas de todas las áreas, desmalezamiento, entre otras labores».
Informó además que Lara recibirá en los próximos meses a atletas de todo el país en 14 eventos nacionales que se celebrarán en la entidad.
«Gracias a las inversiones del Gobierno Regional, hoy día podemos decir que somos el estado con las mejores instalaciones deportivas del país. Informo a los deportistas que tienen a su disposición El Omar Catarí que está en condiciones adecuadas para recibir a los boxeadores, tenemos cancha de tenis y las diferentes disciplinas en el Máximo Viloria», detalló.
Por otra parte, Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto del Deporte del estado Lara dijo que en los siete meses que lleva funcionando este instituto, ha logrado alcanzar 119 medallas de oro, 114 de bronce, ubicar 30 atletas para los juegos Panamericanos y tres atletas para los juegos Olímpicos. «Los juegos Panamericanos se realizarán en Colombia, pero por la situación que se vive allí, nuestro país está pidiendo ser sede», manifestó Zambrano.
Resaltó además que desde el Instituto se contabilizan 495 atletas becados y 1500 atletas inscritos en el estado Lara, más de 119 entrenadores que contrató el instituto y que anteriormente estaban tercerizados.
Finalmente, Katherin Clemant, Ganadora de la vuelta a Lara, acompañó al Gobernador al cierre del programa, donde conversó sobre la experiencia en la Vuelta a Lara y su recorrido por el mundo del deporte.
«Fue una ruta bastante fuerte, pero gracias a Dios todo salió bien y gané la vuelta a Lara», dijo Katherin.
Con información de El Universal.