CNE inicia investigación contra VTV por uso de recursos con fines partidistas

El vicepresidente de la institución, Enrique Márquez, afirmó que el canal del Estado está promocionando de manera imparcial a los candidatos del PSUV para las elecciones regionales y municipales.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este martes 8 de junio una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

Márquez explicó en su cuenta de Twitter que VTV se ha ocupado de promocionar de manera parcializada al PSUV y su proceso de candidaturas interno para las elecciones regionales y municipales.

“Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el mazo dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado difundido por el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, subraya el texto del funcionario.

Por último llamó no solo a VTV sino a todos los funcionarios públicos a respetar la legalidad: “A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación, conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.