Entre los equipos médicos que llegaron al país se encuentran 61 ventiladores para terapia intensiva que serán distribuidos en los centros de salud de todo el país.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, Carlos Alvarado, ministro de la Salud, informó este martes, que arribaron al país más de 29 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China, para el combate de la COVID-19, con esta cantidad Venezuela suma un total de 462 toneladas de insumos que ha llegado al país.
Detalló que entre los equipos médicos que recibieron se encuentran 61 ventiladores para terapia intensiva que serán distribuidos en los centros de salud de todo el país para la atención de pacientes con covid-19.
Asimismo, anunció que también han recibido más de 250 flujómetros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxígeno a los pacientes con covid-19 que lo ameritan, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para atender a las personas con el virus y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.
El ministro Alvarado manifestó que la segunda fase del Plan Nacional Masivo de Vacunación cuenta con 151 puntos en todo el territorio nacional y que diario colocan entre 60 y 70 vacunas en cada punto de inmunización.
“Estamos en espera de vacunas para este y los próximos meses. Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del gobierno para inmunizar a 70% de la población, que son un poco más de 22 millones de personas”, afirmó.
Redacción Prensa Oriente.