Anzoátegui|Municipio Freites fue declarado en Emergencia Sanitaria ante aumento de casos de COVID-19

Según medios locales, la población ha registrado más 20 fallecimientos por la enfermedad durante los últimos siete días.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro, declaró en Emergencia Sanitaria a la jurisdicción debido al incremento de casos comunitarios de COVID-19 en las últimas semanas.

La medida estará vigente por 30 días, los cuales pueden ser prorrogables  si no existe una disminución en el número de contagios en la población de Cantaura.

En el documento reza que quedó restringida la circulación de personas en determinadas zonas, así como la entrada y salida del territorio. Asimismo, solo podrán transitar por las calles los ciudadanos que se dirijan a adquirir productos esenciales como medicinas o alimentos. De igual forma, las aglomeraciones en plazas, canchas deportivas y eventos privados están totalmente prohibidos.

En cuanto a los servicios, Las farmacias deben trabajar las 24 horas y en el transporte público los pasajeros deberán dejar un puesto vacío entre cada asiento.

Según medios locales, la localidad ha registrado más 20 fallecimientos por la enfermedad durante los últimos siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.