Esposa del «Chapo» Guzmán se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró culpable este jueves de ayudar al capo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes.

Coronel, de 31 años, fue detenida el pasado febrero en el aeropuerto de Washington, acusada de colaborar en los negocios criminales de Guzmán.

A la exreina de belleza se la acusó de un cargo de conspiración para introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Vestida con un mono verde y una mascarilla blanca, Coronel compareció en una audiencia ante el juez de distrito Rudolph Contreras, y allí se declaró culpable de los tres cargos de conspiración, como parte de su acuerdo de culpabilidad, también admitió haber conspirado para ayudar a su marido a escapar de una prisión mexicana en 2015.

Coronel podría enfrentar una condena de cadena perpetua solo por el cargo de distribución de drogas. Los otros dos cargos que se le imputan conllevan penas máximas de prisión de 20 años y 10 años, respectivamente, pero al haberse declarado culpable, la esposa de Guzmán podría ver reducida su condena.

Con información de bbc news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.