Victoria’s Secret: ahora lo sexy son mujeres famosas por sus logros profesionales

La marca designó a siete mujeres como sus nuevas embajadoras.

Luego de enfrentar varias críticas por no abrirse a la inclusión, este miércoles Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret, anunció que ya sus ángeles no lo serán más. En una entrevista con The New York Times anunció que a partir de ahora el colectivo de modelos cambiará drásticamente.

Es así como la marca anunció que la actriz Priyanka Chopra-Jonas, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la modelo y refugiada de Sudán del Sur Adut Akech, la esquiadora china Eileen Gu, la fotógrafa y activista Amanda de Cadenet, la modelo y defensora de los derechos de la comunidad LGBT Paloma Elsesser, y la modelo transexual brasileña Valentina Sampaio, serán las nuevas embajadoras de la lencería.

Los ángeles de Victoria´s Secret marcaron una época en la vida de las mujeres de todo el mundo durante décadas. Nombres como el Alessandra Ambrosio, Giselle Boundchen o Kendall Jenner surgieron en sus pasarelas.

https://www.instagram.com/p/CQMruB5n9jx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=563fe8c1-bb41-4e03-bd17-bbebfcb86152

La exitosa era de los ángeles de victoria comenzó a decaer cuando se hicieron señalamiento de falta de inclusión, no solo de modelos, sino de cuerpos para sus productos; Además, de que en ocasiones se acusó a la marca de fomentar el bullying.

«Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria’s Secret. Estas socias extraordinarias, con sus antecedentes, intereses y pasiones únicas, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos, y apoyo para causas vitales para las mujeres», se lee en la publicación de Victoria’s Secret en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la revista Cosmopolitan reporta que Waters le aseguró al citado diario que era hora de un cambio de la marca. «Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.