EE.UU. autorizó algunas transacciones con el gobierno de Venezuela para atender la pandemia

La decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que permitirá sortear ciertas sanciones para acceder a bienes asociado en la lucha contra el covid-19 , también beneficia a Siria e Irán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó este miércoles ciertas transacciones con el Gobierno venezolano, para adquirir bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de covid-19.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros, que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros, refiere Anadolu Agency.

La licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith y advierte que siguen bloqueado lo dispuesto en su párrafo (c), que se refiere a «la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley». Además, se mantiene bloqueada “cualquier transacción o actividad que involucre a Pdvsa, Bandes, Bandes Uruguay», o cualquier entidad propiedad de esos entes, «individualmente o en conjunto, directa o indirectamente».

El Departamento del Tesoro también aprobó ciertas transacciones para los Gobiernos de Siria e Irán en el mismo sentido.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que hubo cuatro depósitos bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.