Vietnam impuso un código de conducta en las redes sociales

En el código de conducta se prohíben las publicaciones que violen la ley y «afecten los intereses del Estado».

Vietnam ha introducido pautas nacionales sobre el comportamiento en las redes sociales que alientan a los usuarios a publicar contenido positivo sobre el país y pide a los empleados públicos que comuniquen a sus superiores si detectan «información contradictoria».

El código, que se presentó en el día de hoy, prohíbe las publicaciones que violan la ley y «afectan los intereses del Estado» y se aplica a las organizaciones estatales, las empresas de redes sociales y a todos sus usuarios en Vietnam. «Se anima a los usuarios de las redes sociales a promover la belleza del paisaje, la gente y la cultura de Vietnam y a difundir historias positivas sobre gente buena», dice el código, contenido en una resolución del Ministerio de Información.

El Partido Comunista en el poder tolera pocas críticas y mantiene un estricto control sobre los medios de comunicación. En los últimos años ha intensificado la represión contra los disidentes y activistas, algunos de los cuales cumplen largas condenas en la cárcel por publicaciones en Facebook (FB.O) y Google (Demokratie) o YouTube.

El nuevo código exige a los proveedores de redes sociales en Vietnam que «traten con los usuarios de acuerdo con la ley vietnamita» y eliminen el contenido cuando lo soliciten las autoridades. También alienta a los usuarios a crear cuentas utilizando sus identidades reales, compartir información de fuentes oficiales y evitar publicar contenidos que violen la ley, contengan lenguaje vulgar o publiciten servicios ilegales.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.