Yulimar Rojas buscará el récord mundial en el Meeting de Madrid

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta, intentará este sábado hacerse también con los récords al aire libre durante el Meeting Madrid 2021 de atletismo, que se celebrará en el nuevo estadio de Vallehermoso.

A sus 25 años, Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 (por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen), ya ha batido un récord del mundo en Madrid. Fue el año pasado, en la pista cubierta de Gallur, cuando saltó 15.43 metros.

La venezolana estará acompañada por su compañera de entrenamientos Ana Peleteiro, campeona de España y de Europa, la portuguesa Patricia Mamona, la alemana Neele Eckhardt, la cubana Liadagmis Povea (14.93) y la veterana madrileña Patricia Sarrapio.

Rojas, dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, tiene ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos al aire libre, dos de ellos realizados en España. El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado 22 de mayo, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.