Denuncian falta de organización en proceso de vacunación anticovid en Cumaná

Un total de tres centros de vacunación están operativos en el estado Sucre, distribuidos en Cumaná, Carúpano y Güiria.

Algunas personas convocadas a través del Sistema Patria y la web del Ministerio de Salud para recibir la vacuna anticovid en Cumaná, denuncian la falta de orden en el proceso de inmunización en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).


Carolina Velasquez, quien fue convocada seis días después de registrarse en la página habilitada por la cartera sanitaria, señaló que esperó más de 4 horas para recibir el biológico, de igual manera sentenció que es un proceso «engorroso».

 
«Los venezolanos seguimos haciendo de todo un bendito guiso», expresó Velásquez, al mismo tiempo que aseveró que funcionarios de la jornada estarían pasando a personas que no son convocadas y que tampoco hacen su turno en cola.


Por su parte, la coordinadora del área de epidemiología del Huapa, Cristian Velazco, indicó que el centro de vacunación está laborando todos los días de 8 de la mañana, hasta la 4 de la tarde. Se atiende un aproximado de 900 personas diariamente.

Asimismo, informó que en la capital de la entidad también se atienden habitantes de los municipios Montes y Bermúdez pero se espera que los próximos días se incluyan adultos mayores de otros municipios.


En relación a los trabajadores sanitarios, destacó que ya están incluidos en el sistema y se están atendiendo.
Velazco comunicó que actualmente hay suficientes dosis para atender a la población, ya que el pasado domingo recibieron 14 mil Sputnik V y existen en inventario más de 20 mil Sinopharm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.