Fuentes internas al Hospital Darío Márquez indicaron que 15 niños están siendo atendidos con este cuadro viral. Médicos han recomendado hervir el agua antes de consumirla.
Desde la desaparición parcial de la palometa peluda en Caripito, habitantes del municipio Bolívar han reportado cuadros diarreicos y vómitos. En las últimas horas, al menos 15 niños están siendo tratados en el Hospital Darío Márquez con este cuadro viral.
La información fue suministrada por una fuente interna al recinto de salud, quien además destacó que se les está recomendando a la población de Caripito hervir el agua antes de ingerirla, presumen que los casos sean producidos por el vital líquido.
Habitantes de la comunidad comentaron de igual forma que esta población atraviesa un fuerte problema de agua y que las plantas de agua no dan abasto ante el desarrollo poblacional.
“Las personas agarran agua de lluvia o van hasta algunas tomas donde el vital líquido no es del todo apta para el consumo”, señaló un vecino que prefirió no identificarse.
En el municipio Bolívar funcionan dos plantas de agua, una de Pdvsa que surte el sector Los Campos y la de Aguas de Monagas que abastece de gran parte de Caripito.
Aseguró la fuente que los caripiteños se ven en la necesidad de consumir el agua sin tratarla en casa ante la escasez del gas doméstico y de hacerlo en fogón absorbe todo el olor a humo.