VENEZUELA

ALAV pidió al Gobierno Nacional reactivar todos los vuelos nacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, aseveró que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), cuestionó que a un año y medio de las restricciones y suspensión de las actividades por la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) todavía no permita las operaciones a nivel nacional, “ la situación es la misma”.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, cuestionó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no permita las operaciones a nivel nacional, pese a que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

«La situación es la misma. Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona».

Agregó que «hacemos un llamado al INAC a que nos explique, nos aclare a todos los que nos movemos en la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de un año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha».

Finalmente, Figuera dijo que el esquema 7+7 no es viable para la actividad aeronáutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código