Expertos consideran que se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del siniestro en el edificio, que se inauguró en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
La búsqueda de supervivientes del desplome parcial de un edificio residencial frente a la playa en Miami-Dade continuaba este viernes, mientras las cifras de muertos y desaparecidos aumentaban a 4 y 159, respectivamente.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y los jefes de la Policía, Freddy Ramírez, y de los Bomberos del condado, Ray Jadallah, se esforzaron este viernes por transmitir esperanza en que aún es posible hallar a personas con vida bajo la enorme pila de escombros formada tras la caída de un ala completa del edificio.
En Champlain Towers, se desarrollaba hoy una intensa actividad con el objetivo de buscar a los que, más de 24 horas después de una tragedia todavía sin explicación, siguen desaparecidos.
La cifra de desaparecidos aumentó de 99 a 159 entre el jueves y el viernes, debido a que ahora se tiene una información más precisa sobre las personas que estaban dentro de Champlain Towers cuando a la 01:30 (hora local) del jueves, el ala noreste del edificio se vino abajo en cuestión de segundos.
Levine Cava, informó que, “la búsqueda va a continuar a pesar del “extremo riesgo” que significa para los rescatistas, que han trabajado toda la noche por turnos y que hoy suman 130″.
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primea línea de playa, se inauguró en 1981 y acababa de ser objeto de una inspección obligatoria por sus 40 años.
Personal de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) se va a incorporar a la búsqueda de posibles sobrevivientes y va a ayudar también con la asistencia a los familiares, informó Levine Cava.