Mujer trans asesinada en Colombia era venezolana

Adriana Diaz, la Biopo, fue agredida por una turba en Tunja, población que está a 115 kilómetros de Bogotá. En el hecho, aún no aclarado, se acusa a la mujer de haber intentado robar a un taxista.

La mujer trans que fue asesinada la madrugada de este lunes 28 de junio en Tunja, Colombia, por una turba, era venezolana. La información fue confirmada por Ricardo Hung, director general de Alianza Lambda de Venezuela.

“Era conocida como la Biopo, oriunda de Barinas. Emigró como muchos de los venezolanos, en busca de mejores condiciones de vida”, señaló.

“No es lo mismo ser ilegal venezolana que ser ilegal trans, y no es lo mismo serlo en Bogotá o en una gran ciudad a serlo en una población más pequeña como Tunja”, advirtió.

Tunja está a 115 kilómetros al noreste de Bogotá. Cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes.

El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, una organización no gubernamental de defensa y protección, denunció asimismo la brutal golpiza recibida por Adriana Díaz, la Biopo, y aseguró que la agresión se dio por la complicidad y anuencia de la policía.

“En Colombia las personas trans están en peligro. Según cifras de la Fundación GAAT en lo que va de año 2021 van 22 personas trans asesinadas”, informó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.