Adolescente en Caracas falleció tras realizar un reto de Tik Tok

La menor de edad fue encontrada sin vida en su habitación, y en su teléfono celular quedó la evidencia del juego.

Una adolescente de 14 años de edad falleció esta semana en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok, conocido como Blackout challenge.

La muerte de la menor de edad fue notificada por la periodista Mildred Manrique, quien reveló en Twitter que se trata de su prima.

«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló la comunicadora.

Manrique detalló que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación, y en su teléfono celular quedó la evidencia del reto de Tik Tok.

Este reto ha ocasionado otras víctimas en el mundo, y consiste en la auto estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.

La periodista hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos al uso que le dan sus hijos al celular y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.