Arrestaron a tres funcionarios del INTI por corrupción en Guárico

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que, los funcionarios solicitaban dinero para la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos.

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves la detención de tres funcionarios del Instituto Nacional de Tierras del estado Guárico por corrupción. Pedro Carpio (director), Miguel Aponte (coordinador en Zaraza) y Oscar Rondón (trabajador en Altagracia de Orituco) exigían grandes sumas de dinero para la realización de trámites.

Saab comunicó que el 12 de junio el Ministerio Público coordinó una entrega controlada en Valle de la Pascua en la que se logró la detención en flagrancia del ciudadano Wilmer Hernández y de Oscar Rondón.

“Esta entrega controlada se hizo tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo”, dijo.

El fiscal indicó que los funcionarios solicitaban dinero para la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos. Advertían además que, de no efectuar los pagos que exigían, no procesarían los trámites.

Por este caso también se dictó orden de captura en contra de Carlos Mirabal (técnico perito), quien se encuentra prófugo de la justicia.

A los cuatro detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.