El Papa Francisco fue sometido a una cirugía de colon

El Santo Padre reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado divulgado por la Santa Sede.

El Papa Francisco, de 84 años, fue operado con éxito de un problema de colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano. “El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado divulgado por la Santa Sede.

El médico encargado de la operación ha sido el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del hospital Policlínico Gemelli, Sergio Alfieri, quien no ha dado detalles de la intervención ni de la duración de ésta, por lo que se desconoce el tiempo que el papa Francisco deberá permanecer en observación, aunque medios locales cifraban en cinco los días que deberá estar hospitalizado según fuentes hospitalarias.

En la nota oficial, además del doctor Alfieri, se mencionan los nombres de los otros ocho doctores presentes durante la operación, incluido el médico personal del pontífice, Roberto Bernabei.

“Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, había indicado Bruni, al anunciar por sorpresa la operación poco después de las 15:00 horas locales (13.00 GMT).

Sólo unas horas antes de la cirugía, la primera a la que se somete desde que fue elegido papa, Francisco presidió el rezo dominical del Angelus y anunció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su próximo viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.