NOTICIAS DESTACADASVENEZUELA

Nicolás Maduro: El mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro pidió el domingo a COVAX que envíe las vacunas anticovid prometidas a Venezuela o, de lo contrario, le «devuelvan el dinero».

El presidente Nicolás Maduro, informó este domingo, que, el mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela, porque no ha cumplido con las dosis para completar la jornada de inmunización en el país.

“El mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros cumplimos; hace dos meses le pusimos todo el dinero y está allí en una cuenta bancaria”, dijo Maduro

Le reiteró a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, insistir al mecanismo, para la entrega de las vacunas o del dinero, también aseguró que alguien está involucrado, porque no llegan las vacunas al país.

“Un ultimátum: o nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero. Alguien tiene la mano metida para que no lleguen las dosis”, agregó.

El mandatario destacó que a la fecha 11.4 por ciento de la población ha sido vacunada contra la enfermedad respiratoria y subrayó que en los próximos meses se trabajará por llegar a 22 millones de ciudadanos, equivalentes al 70% de los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código