Los habitantes de la comunidad 9 de abril, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, informaron sobre el mal funcionamiento de los servicios públicos en la zona.
Indicaron que en relación al gas doméstico no son abastecidos desde hace varios meses, por lo que se han visto en la necesidad de cocinar sus alimentos con leña, lo que se ha imposibilitado en las últimas semanas por la temporada de lluvias.
Dijeron que a estas dificultades se suma el que un haz de leña tenga un precio de 1 millón 500 mil bolívares en efectivo.
En relación a los alimentos distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) manifestaron que solo los reciben cada tres o cuatro meses, cuando su distribución debería ser mensual.
El aseo urbano es otro de los servicios más afectados durante los últimos años, según denuncian los afectados, lo que ha desencadenado múltiples enfermedades en la zona.
Hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales a brindar respuestas a este conjunto de problemáticas que afecta a más de 100 familias.