La vacunación podría reanudarse en un par de días, según policías encargados de organizar a las personas en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales.
Por segundo día consecutivo quedó suspendida la jornada de vacunación en el complejo Polideportivo de Maturín, informaron los policías encargados de organizar las colas a las afueras del Gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales a los ciudadanos que asistían a dicho centro.
Les dijeron además que la vacunación podría reanudarse en cuestiones de uno o dos días y que no tenían mayores detalles.
Clara González, habitante del sector Brisas del Orinoco contó que “llegué muy temprano, poco antes de la 6 de la mañana, para vacunarme y ya habían muchas personas. A las 8 fue que nos dijeron que estaba suspendida la vacunación”.
Agregó que “venimos exponiéndonos a las condiciones del tiempo y del hampa, perdiendo el viaje”.
La autoridad única de salud, María Solarte, infirmó en su cuenta de Twitter que la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 sería a través de las áreas de salud integral comunitaria (ASIC) ubicada en cada sector.
Esta medida, según fuentes ligadas al proceso, se realiza para descongestionar el punto fijo del Polideportivo y evitar focos de contagios.