SUCESOS

Un avión militar se estrelló en Filipinas y dejó al menos 45 muertos

Al menos 45 personas murieron luego de que un avión de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrellara en el sur del país el domingo.

Un avión C-130 de la fuerza aérea filipina que transportaba tropas asignadas para combatir a milicianos musulmanes se estrelló y prendió en llamas cuando intentaba aterrizar en Jolo, en la provincia de Sulu.

Más de 40 personas fueron rescatadas de los restos en llamas, señaló el jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, Cirilito Sobejana.

«Se salió de la pista, trató de recuperar el control, pero no lo logró», dijo el general Sobejana a los periodistas.

El avión, que se estrelló a las 11:30 hora local, transportaba a 96 personas, en su mayoría tropas de Cagayán de Oro, una de las ciudadaes más importantes de la isla sureña de Mindanao.

Los soldados formaban parte de la presencia del ejército filipino en el sur del país para combatir a militantes islamistas, como el grupo Abu Sayyaf.

Un comunicado de la fuerza militar regional, la Fuerza de Tarea Conjunta Sulu, dijo que «se vio a varios soldados saltando del avión antes de que golpeara el suelo, lo que los libró de la explosión causada por el accidente».

No se dieron detalles sobre cómo lograron salir del avión o sobre su estado actual.

Con información de BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código