El primer ministro interino, Claude Joseph, informó que la primera dama, Martine Moise, resultó herida durante el asalto y está recibiendo cuidados médicos.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años de edad, fue asesinado en la madrugada de este miércoles en un ataque armado contra su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph en una intervención televisada.
En el asalto también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada.
Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT), cuando un grupo de individuos no identificados accedió al domicilio del presidente en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Joseph aseguró que Moïse fue «asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español».
«Esta mañana mismo, a la 1:00 am, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo el primer ministro interino.
Joseph ha tomado ahora el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado»
El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.
Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.
República Dominicana, vecino territorial, ordenó el «cierre inmediato» de sus fronteras con Haití y reforzó la vigilancia de la zona.