Paro de transporte en Nueva Esparta por falta de gasolina

Los choferes decidieron trancar la avenida Juan Bautista Arismendi como presión para que las autoridades pongan orden en la distribución del combustible.

Los transportistas de Nueva Esparta se declararon en paro, tras protestar la mañana de este martes 6 de julio por falta de suministro de gasolina. Los conductores que llevaban seis horas en la estación de servicio de San Antonio, decidieron trancar la avenida Juan Bautista Arismendi como presión.

Frank Acosta, secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, (Fetraesparta) indicó que desde hace 12 semanas vienen advirtiendo sobre las largas horas de espera y reclamando para que se les amplíen el cupo de combustible, «en estos momentos solo nos garantizan 80 litros semanales, y eso solo apenas nos alcanza para trabajar dos días, así no podemos trabajar», expresó el dirigente sindical.

«Estas son los litraje que el gobierno autoriza, 80 litros para los buses, 60 los microbús, 40 para los carritos de cinco puesto y taxis 30, pero solo un cupo cada 8 días», detalló El vocero de los transportistas.

Exigieron más cantidad de combustible, de lo contrario afirmaron que se mantendrán en paro, lamentan que usuarios sean los más afectados por la falta del servicio.

No solo los transportistas padecen la falta de combustible en el estado Nueva Esparta, también los usuarios particulares deben realizar las largas colas, puesto que la distribución es cada 15 días de acuerdo al número de placa y solo son atendidos 200 vehículos por estaciones de 8:00 AM a 12:00 PM.

Con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.