El asesinato del presidente Haitiano, Jovenel Moise, ocurrido la madrugada del miércoles y ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español
La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora han arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.
«Tenemos a los autores físicos y buscamos a los intelectuales», dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.
Un ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana fue arrestado con relación al asesinato del presidente Jovenel Moïse, según un alto funcionario.
El nombre del sujeto, reportado por The Washington Post, es James Solages, informó Mathias Pierre, ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidos de Haití.
Se sospecha que al menos alguno de los muertos también sea de origen estadounidense.
A pesar de las detenciones, que ocurrieron en poco tiempo tras el asesinato de Moïse las autoridades no han proporcionado pruebas de la presunta participación de los detenidos en el atentado.