Aumentó a 78 el número de muertos tras colapso del edificio en Miami

El edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior

Al menos 78 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, al norte de Miami. Los equipos de búsqueda y recuperación han extraído durante la noche otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que la cifra de fallecidos se elevó.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.

Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas y sus familiares notificados ascendió a 47.

“Todos estos 78 seres queridos dejan familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero horroroso”, reconoció la alcaldesa en el que es el décimoquinto día de labores entre los escombros del edificio residencial.

Levine Cava recordó que los Gobiernos estatal y local han dado el mayor número posible de recursos a los familiares y afectados, al igual que a los miembros de los equipos de rescate, uno de los cuales sufrió un accidente en la zona de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.