Gobierno venezolano solicitará a España extradición de Leopoldo López

El Mandatario nacional pidió al canciller de la República, Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España y le solicite la extradición de López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela solicitará al gobierno de España la extradición del opositor Leopoldo López.

“Vamos a solicitar en extradición al señor Leopoldo López, el gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”, dijo Maduro.

El Mandatario nacional instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le solicite la extradición de Leopoldo López “mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido”, expresó el Jefe de Estado.

“Nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar” recalcó el presidente Maduro durante la transmisión de otra jornada de Miércoles Productivo.

Asimismo, Maduro refirió que, “nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas… tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley”, enfatizó Nicolás Maduro.

Con información de Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.