Fotoperiodista de Reuters falleció durante enfrentamientos en Afganistán

El fotoperiodista se trasladó a Kandahar para cubrir los enfrentamientos que se estaban llevando a cabo en la zona tras la captura de uno de los pasos fronterizos que conecta Afganistán con el vecino Pakistán por parte de los insurgentes

El fotoperiodista indio Danish Siddiqu, que trabajaba para la agencia de información Reuters, murió durante un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas en la ciudad fronteriza de Spin Boldak, en la provincia sureña de Kandahar, confirmaron este viernes a Efe fuentes locales.

Danish Siddiqui «desafortunadamente murió hoy por la mañana. Era un ciudadano indio y recién llegado de la India. Era reportero gráfico de Reuters», dijeron fuentes locales en condición de anonimato.

El fotoperiodista se trasladó a Kandahar para cubrir los enfrentamientos que se estaban llevando a cabo en la zona tras la captura el pasado miércoles de uno de los pasos fronterizos que conecta Afganistán con el vecino Pakistán por parte de los insurgentes.

El fotógrafo, que había estado en Afganistán durante las últimas semanas, se trasladó a Kandahar en los últimos tres o cuatro días, integrado con las fuerzas de seguridad afganas para cubrir la situación, agregaron las fuentes.

El vehículo en el que estamos viajando «con otras fuerzas especiales también fue blanco de al menos tres rondas de RPG (lanzacohetes) y otras armas. Tuve la suerte de estar a salvo y capturar la imagen de uno de los cohetes golpeando la placa de blindaje en lo alto», publicó el Siddiqui en Twitter el pasado martes.

Reuters confirmó también la muerte de su fotógrafo mientras cubría un enfrentamiento cerca de un cruce fronterizo con Pakistán, indicó la agencia citando fuentes militares.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.