Embarcaciones con exiliados cubanos salieron desde Miami rumbo a la frontera con la isla

Un grupo de exiliados cubanos salió este viernes en varias embarcaciones para llegar a la frontera marítima con Cuba

El plan de los navegantes, que en realidad llegarán hasta la frontera marítima, es iluminar el cielo al atardecer con linternas chinas, fuegos artificiales y bengalas para que sus compatriotas sepan que no están solos en la lucha contra el régimen castrista

Un grupo de exiliados cubanos en Miami salió este viernes en varias embarcaciones desde el puerto de la bahía de Vizcaya, antes de dirigirse hacia Key West y continuar su camino la frontera marítima con Cuba.

Los navegantes, que partieron juntos antes de las 8:00 am, dijeron que no tienen intención de romper ninguna ley y no planean cruzar la frontera.

“No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba”, dijo Osdany Veloz, uno de los organizadores del evento a Local 10.

El plan es permanecer reunidos y al atardecer del viernes, iluminar el cielo con linternas chinas, fuegos artificiales y bengalas para que los cubanos sepan que no están solos en su lucha contra el régimen castrista.

La Guardia Costera de Estados Unidos les pidió a manifestantes y a cubanos indocumentados que eviten arriesgar sus vidas en el peligroso estrecho de Florida.

El exilio y la comunidad cubana de Miami han respondido al estallido social ocurrido en Cuba el 11 de julio con manifestaciones de apoyo y denuncias ante distintos ámbitos de la represión ejercida contra los que protestan.

También ha hecho insistentes peticiones al gobierno de Estados Unidos para que no afloje la presión sobre las autoridades cubanas y encabece una intervención en la isla, pero el presidente Joe Biden hasta ahora no ha respondido con medidas concretas a esos reclamos.

https://twitter.com/LnoraCosta/status/1418623263463329793

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.