Ejecutivo Nacional mantendrá «7+7» ante la llegada de la variante Delta

El Jefe de Estado indicó que se permitirán nuevas actividades en el sector transporte entre ciudades y comercio en las semanas de cuarentena.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que se mantendrá el esquema del «7+7» en el territorio nacional como consecuencia de la llegada de la variante delta del covid-19.


Maduro dijo que este lunes, 26 de julio, arrancan los siete días de cuarentena pero se introducirán nuevas «flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad».


En relación a los dos casos detectados de la variante delta, precisó que se trata de un joven deportistas residente del estado Miranda y que retornaba de Turquía y una doctora de 56 años de edad residenciada en Caracas. Ambos estaban vacunados e ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se encuentran recibiendo tratamiento médico.


Por otro lado, manifestó que fueron eliminadas las alcabalas tras la denuncia del diputado opositor José Gregorio Correa.
Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de protección ante la amenaza de la nueva variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.