Este lunes 26 de julio el personal que labora en el Hospital Dr. Luis Rafael González Espinoza, de Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora, inició de huelga pacífica para exigir a las autoridades sanitarias, regionales y municipales atender las precariedades del centro de salud.
Un grupo de médicos, de enfermería y demás se unieron para denunciar las condiciones en la que trabajan, además de pedir equipos de bioseguridad para la atención de pacientes contagiados con covid-19 “que siguen llegando al hospital”.
Una de las personas presentes en la actividad, quien prefirió mantenerse en anonimato, explicó que el área de emergencia, enfermería, consultas y quirófanos no cuenta con energía eléctrica.
“No nos negamos a atender a los pacientes. Exponemos a los mismos pacientes, familiares y nosotros. Seguimos de píe”, contó.
Detalló que desde hace tres meses aproximadamente se quedaron sin insumos y sin equipo de bioseguridad, “siguen llegando pacientes contagiados de covid-19, no hay tensiómetros ni nebulizadores para prestarle los primeros auxilios”.
Nota: Periódico de Monagas
Imagen: Crónica Uno