Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac entre julio y septiembre a través de Covax

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, explicó que aún quedan unos pasos pendientes para asignar las dosis

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que se espera que Venezuela reciba en las próximas semanas el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac a través del mecanismo Covax.

Durante la rueda de prensa semanal de la OPS, Ugarte indicó que las vacunas contra el covid-19 llegarán a Venezuela entre julio y septiembre.

«Para que esto suceda, hay unos pasos previos que hay que completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas», señaló.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que, se han encontrado dos casos de la variante delta del coronavirus y señaló además que llegaron de otros países.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para el covid-19 de la OPS, aclaró que hasta el momento no tienen confirmación sobre la presencia de la variante delta en Venezuela, como reportó el presidente Nicolás Maduro el domingo.

«La confirmación de la variante delta requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante delta en este país», explicó.

Indicó que hasta los momentos solo se ha logrado confirmar la circulación en Venezuela de las variantes alfa y gama.

«Gracias a la colaboración muy estrecha y al trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela ha venido incrementado su capacidad para vigilancia genómica», resaltó.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.