Consideran que es necesario generar confianza, apoyar la producción nacional y reactivar la economía.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Miguel Pazos, manifestó que es «urgente» la vacunación anticovid de los venezolanos para revertir la crisis que atraviesan los empresarios producto de la paralización virtual por la pandemia.
Destacó la importancia de que de entable un «diálogo sincero» entre el gobierno y los diferentes sectores económicos de la vida nacional para demostrar confianza y buscar soluciones a los problemas que impiden la producción.
Pazos indicó que es importante generar un marco legal que estimule la aparición de nuevas empresas, el crecimiento de las que ya operan en el país para generar fuentes de empleos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Servicios públicos en crisis
El empresario aseveró que el sector productivo se ha visto afectado de manera significativa ante las fallas del servicio eléctrico y de agua potable, al igual que por la ausencia de un óptimo servicio de recolección de desechos sólidos en Cumaná, capital del estado Sucre, y el alto costo de servicios que no se comparan con su calidad.
Hizo un llamado a las diferentes instituciones responsables de prestar el servicio para abordar sobre estos aspectos.