Inameh emitió alerta por posible desbordamiento del rio Orinoco

La institución advirtió que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de Puerto Ayacucho

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió el lunes 2 de agosto una alerta hidrológica debido a un inminente desbordamiento del río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho.

Inameh señaló que el nivel del río se encuentra a 2 centímetros del nivel de desborde, de los 52 metros de límite que tiene el cauce, según reseñó AVN.

El nivel se encuentra a 1,92 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,75 metros por encima del nivel medio.

La alerta roja indica que se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde del río Orinoco.

La institución advirtió que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona.

Inameh indicó que debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical en las próximas 24 horas se esperan precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El paso de la onda tropical número 28 de la temporada, por el oriente y centro del país, también ocasionará lluvias dispersas de corta duración en el resto del país.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.